Pitaya España Sociedad Cooperativa Andaluza vende plantas y asesora en el cultivo de pitaya, también conocida como fruta del dragón. La Pitaya, el cultivo menos exigente y más rentable que el aguacate y el mango

Pitaya España Sociedad Cooperativa Andaluza, con sede en Velez-Málaga, ha apostado por la introducción de este cultivo en Andalucía y es la primera cooperativa dedicada a esta fruta en España y Europa. Con experiencia práctica en este cultivo desde hace 10 años, con cultivos consolidados en Brasil, ha visto en la Pitaya una opción para una agricultura alternativa en la zona.

Muchos agricultores están apostando por esta nueva producción debido al alto precio de sus frutos obtenido en el mercado y la gran demanda actual.

La pitaya se adapta perfectamente a cualquier tipo de suelo, y tiene un crecimiento muy rápido, pues al segundo año ya está produciendo fruta. Entre sus ventajas está que se puede sembrar en cualquier época del año, y según la época indicamos un tipo de esqueje u otro. Requiere 2,5 litros de agua a la semana, un clima cálido y luminosidad. Una vez plantada, tendrá una larga duración, de más o menos 20 años, similar a los cítricos.

WhatsApp chat